El Ayuntamiento inicia las actuaciones de mejoras en el cuarto sector del Plan Municipal “12 meses, 12 barrios”

El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones de mejoras en el cuarto sector del Plan Municipal “12 meses, 12 barrios”. Esta fase comprende barriadas como Mar y Sierra, Calancha y Arcos de Peñas Blancas, entre otras. Este plan lleva realizados ya casi mil trabajos en distintas zonas del municipio.

Share Button

La Venus de Estepona será incorporada a los símbolos oficiales del municipio

La Venus de Estepona será incorporada a los símbolos oficiales del municipio. El Pleno del pasado 20 de marzo aprobó una propuesta para que la figura, de 5.000 años de antigüedad, sea un elemento diferenciador que pueda ser utilizado como símbolo a nivel oficial. La Venus de Estepona fue descubierta en un yacimiento arqueológico de Arroyo Enmedio, y actualmente puede ser contemplada en el Museo Arqueológico Municipal.

Share Button

Las Brigadas Municipales adecentan Nueva Atalaya para prevenir incendios

Las Brigadas Municipales están en estos días adecentando y acondicionando la parcela situada en Nueva Atalaya, donde habitualmente se celebra la Feria de esta Barriada. Los trabajos forman parte de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en las zonas más alejadas del casco urbano para prevenir incendios forestales.

Share Button

El Ayuntamiento ofrece un servicio de consulta de las listas electorales al Parlamento Europeo

Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, el Ayuntamiento ofrecerá a los ciudadanos un servicio de consulta de las listas electorales. Los interesados podrán consultar los listados a través de la página web del Ayuntamiento www.estepona.es introduciendo su DNI o NIE. En caso de no obtener resultado, el Consistorio aconseja que el usuario se ponga directamente en contacto con el Departamento de Estadística municipal.

Share Button

La Hermandad Infantil procesionó ayer a sus Titulares

La Hermandad Infantil procesionó ayer a sus Titulares por las calles de Estepona. Este año ha cumplido 15 años, y para celebrarlo, partieron desde la Calle José Álvarez de la Vega, lugar desde el que realizaron su primera salida. La comitiva contó con una alta participación de niños de todas las edades, y con la colaboración de las Cofradías de Penitencia.

Share Button

Esta noche tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Hermandad de la Veracruz

Esta noche tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Hermandad de la Veracruz. Los actos comenzarán a las ocho y media de la tarde en la Parroquia de Los Remedios, con una santa misa, y a las nueve, partirá el Vía Crucis. La comitiva estará encabezada por una cruz de madera, en cuyo interior están depositadas las cenizas de la antigua talla del Cristo de la Veracruz, y que será portada por un grupo de mujeres.

Share Button

Mañana miércoles hará su Estación de Penitencia la Hermandad del Cautivo

Mañana miércoles hará su Estación de Penitencia la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. La salida tendrá lugar a las nueve de la noche desde la Casa Hermandad, en la Calle Jesús Cautivo. Estepona televisión les ofrecerá esta procesión en directo, a partir de las 11 de la noche.

Share Button

Televisión Estepona volverá a ofrecer en directo las procesiones de Semana Santa

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.

Televisión Estepona volverá a ofrecer en directo las procesiones de Semana Santa. Las retransmisiones comenzarán mañana miércoles con la procesión del Cautivo y continuarán el jueves con El Amor y el Viernes Santo con la Veracruz. Un equipo de esta casa ya está trabajando en la puesta a punto de toda la parte técnica para poder llevarle a sus pantallas las mejores imágenes de la Semana Santa de Estepona.

Share Button

El programa de Canal Sur ‘Este es mi pueblo’ estará esta semana dedicado a Estepona

El programa de Canal Sur ‘Este es mi pueblo’ estará esta semana dedicado a Estepona. El espacio se emitirá el próximo Domingo de Resurrección, 20 de abril, a las cuatro y media de la tarde, por la televisión autonómica, Canal Sur.

Share Button