Ilmo. Ayuntamiento de la Villa de Estepona
Header

V CONCIERTO MÁLAGA TALENTO

abril 15th, 2014 | Posted by redactor in Concierto - (0 Comments)

140425_v_concierto_malaga_talento_violin_violoncello_pianoV CONCIERTO MÁLAGA TALENTO

RECITAL DE VIOLÍN, VIOLONCHELO Y PIANO

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Viernes, 25 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel, la quinta actuación del Ciclo de Conciertos “Málaga Talento”, con un Recital de violín, Violoncello y Piano interpretado por Elena Abad, Artyon Romanov y Naufal Mukumi, quienes interpretarán obras de Elgar, Beethoven, Piazzola y Dvořák, entre otros.

 

El ciclo de conciertos “Málaga Talento”, primera temporada 2013/14, está coordinado por la Asociación Davidsbuendler, la cual centra su actividad en potenciar eventos culturales relacionados con la música clásica, con un especial interés en la promoción e impulso de los jóvenes concertistas de gran potencial, a la vez que ofrece una oportunidad privilegiada para el público, siendo testigo del gran nivel de sus artistas.

Desde el pasado mes de diciembre, y hasta el próximo mes de mayo, se sucederán un total de 20 conciertos en la provincia de Málaga, seis de ellos en Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento, de forma que cada mes vienen actuando diversos concertistas malagueños, en su gran parte jóvenes que realizan sus estudios en escuelas internacionales de prestigio, junto a otros compañeros que viajan hasta Málaga para actuar en este ciclo, músicos extranjeros de alto nivel y trayectoria artística, residentes en Málaga, e instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de Málaga, lo que se viene traduciendo en una gran oportunidad para estos músicos, y un privilegio para el público.

Programa

I. PARTE

Edward Elgar

-         Salut d’Amour, Op. 12

Ludwing Van Beethoven

-         14 Variaciones para Trío de piano en Mi bemal Mayor. Op. 44

Astor Piazzola

-         Revolucionario

II. PARTE

Antonín Leopold Dvořák

-         Trío de piano No. 4, Op. 90 “Dumky”

             I. Lento maestoso

             II. Poco Adagio

             III. Andante

             IV. Andante moderato

             V. Allegro

             VI. Lento maestoso

Elena Abad, Violín.

Nacida en 1992 en Zaragoza, comenzó sus estudios de violín a los 7 años con el profesor Ara Vartanian, realizando simultáneamente sus estudios oficiales en los conservatorios de Fuengirola y Málaga.

Ha dado numerosos conciertos como solista o en orquesta en países como el Reino Unido, Japón o España, y ha sido ganadora de diversas competiciones. A propuesta del profesor Evgeny Grach, principal de la London Symphony Orchestra, empezó sus estudios en la Purcell School of Music de Londres.

Durante su vida en el Reino Unido ofreció varios recitales en auditorios como St Martin in the Fields, el Queen Elizabeth Hall, el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall. Fue aceptada en todos los conservatorios más prestigiosos de ese país, como el Royal College of Music, The Royal Academy of Music y The Royal Northen College of Music.

En la actualidad, Elena estudia su segundo año en la Guildhall School of Music and Drama con el profesor Ofer Falk.

Artyon Romanov, Violonchelo

Artyom nació en 1989 en Riga (Letonia). Empezó a tocar el cello a los 10 años. Desde entonces estudió en varias escuelas especializadas de música, como la “Darzins Music School” y la “J. Vitols Academy of Music” con los profesores M. Villeruss y Stefan Popov, respectivamente.

Durante su carrera ha dado recitales como solista en grupos de cámara o en orquesta por todo el Reino Unido, Francia o el sur de Alemania, y ha tocado en diversas salas como el Barbican Hall, Cadogan Hall o el Royal Festival Hall de Londres, entre otras.

En la actualidad cursa su cuarto año en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con el profesor Stefan Popov.

Naufal Mukumi, Piano

Nacido en 1991 en Tashkent, Uzbekistan, Naufal empezó a tocar el piano a los 7 años con la profesora Tamara Afanasievna Popovich.

Con 9 años comienza a realizar actuaciones anuales como solista con la Orquesta Sinfónica de Uzbekistan, ganando varios premios en diversos festivales y competiciones de piano como la N. Rubinstein, el concurso Dvarionas, el Festival Vladimir Spivakov, el concurso Gina Bachauer y la International Liszt Competition en Weimar.

A los 16 años entró en la Purcell School of Music (Londres) para estudiar con Tessa Nicholson. Durante su estancia en el Reino Unido ha tocado en diversos auditorios como el Millennium Centre, Steinway Hall, Wigmore Hall y St Martin in the Fields.

En la actualidad está acabando su cuarto año en el Trinity College of Music con la profesora Deniz Gelenbe.

140424_inflamacion_silenciosaCONFERENCIA

LA INFLAMACIÓN SILENCIOSA

EL ENEMIGO INVISIBLE

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Jueves, 24 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo jueves, 24 de abril de 2014, a las 20:00 horas, una interesante conferencia que llevará por título “La inflamación silenciosa; el enemigo invisible”, a cargo del Dr. Fernando Fariñas Guerrero, director del Centro de Inmunología Clínica, Enfermedades Infecciosas y patología (CEIP), quien explicará a los asistentes cómo protegerse de ese tipo de inflamación.

La inflamación constituye un proceso por el que el sistema inmunitario combate las infecciones y repara los tejidos dañados, y sin ella estaríamos absolutamente indefensos. Gracias al conocimiento cada vez mayor que poseemos sobre los mecanismos que actúan en el fenómeno inflamatorio, somos cada vez más capaces de actuar sobre éstos para anular parcial o totalmente este proceso que, en muchísimas ocasiones, puede convertirse en un enemigo inefable. Existe un tipo de inflamación “invisible” que actúa de forma “callada”, la llamada inflamación “silenciosa”. Este tipo de inflamación es la responsable de enfermedades tan importantes y graves como las cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus), enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, esclerosis múltiple), enfermedades metabólicas (diabetes, síndrome metabólico), enfermedades neurológicas (Alzheimer) y muchos tipos de cáncer (de colon, linfomas, de mama…).

Es tan “silenciosa”, que mientras se está “incubando” la persona puede estar y sentirse perfectamente bien, ya que no causa dolor ni malestar aparente. En ella influyen de forma decisiva nuestra forma de comer, de pensar y de vivir. Protegerse de la inflamación silenciosa tiene todas las ventajas y el objetivo es crear un estado de “anti-inflamación silenciosa” en nuestro organismo, el cual se puede conseguir no sólo con fármacos, sino también con ciertos hábitos de vida.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

140425_joaquin_aguileraEXPOSICIÓN

PINTURA Y ESCULTURA

JOAQUÍN FABIÁN AGUILERA

CASA DE LA JUVENTUD

25 abril al 5 mayo 2014

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo viernes, 25 de abril de 2014, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud la inauguración de una Exposición de Pintura y Escultura del artista Joaquín Fabián Aguilera.

El reconocido artista afincado en Estepona desde hace 25 años, autor de esculturas como El Padre Manuel, El Monumento del Turista, La Peseta, el Monumento a la Policía Local, Ofelia, que representa la maternidad, y otras más esparcidas por el municipio, expondrá una selección de sus últimos trabajos de pintura y escultura, que permanecerá expuesta del 25 de abril al 5 de mayo.

La muestra estará compuesta por retratos, paisajes, marinas y otros temas, realizados tanto en óleo como en acuarela y técnicas mixta, y una serie de esculturas representando distintas visiones sobre la mujer.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

140423_tiempos_para_vivirPRESENTACIÓN DEL LIBRO

TIEMPOS PARA VIVIR

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Miércoles, 23 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el próximo miércoles, 23 de abril de 2014, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se presentará a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, el libro “Tiempos para Vivir”, la primera novela de Ainhoa Ruiz González.

“Tiempos para vivir” no es sólo una novela. Es la historia de superación de una familia, que Ainhoa se animó a escribir a raíz de sufrir un accidente de moto acuática. Con denotado carácter autobiográfico, la autora consigue agarrar al lector con brusquedad y delicadeza al mismo tiempo, lo zarandea con los múltiples percances con los que la vida sacude a la familia Bertín, y lo deja en reposo con elegancia, como si fuera el origen de una tormenta marina hasta que, por fin, el temporal se desvanece.

TIEMPOS PARA VIVIR (Sinopsis)

Pedro y Anaís se casaron muy jóvenes en su Andalucía natal y se marcharon al norte de España a ganarse la vida. Pero ese es el comienzo de una vida llena de dificultades. Junto a sus hijos, tendrán que afrontar una serie de problemas, empezando con el alcoholismo del cabeza de familia. Sin embargo, la fuerza y el coraje de Anaís hará que la familia salga adelante, reforzando aún más los vínculos que existían entre ellos.

Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Ainhoa Ruiz González

Nació en Bilbao. Sus padres siempre habían vivido en Jubrique (Málaga), hasta que emigraron a Usánsolo (Vizcaya) buscando una vida mejor. Cuando  tenía quince años la familia al completo (padres, 3 hermanas y 2 hermanos) volvió a Andalucía, donde se asentarían permanentemente en San Pedro Alcántara.

A raíz de un accidente de moto acuática en 2001 y el alcoholismo y la enfermedad de su padre en 2012, Ainhoa se animó a escribir este libro, en el que relata sus vivencias e intenta transmitir a los lectores una perspectiva de su familia que no se ve a simple vista, desde fuera del núcleo familiar.

140422_taller_cuidado_pielTALLER

CUIDADO DE LA PIEL Y AUTOMAQUILLAJE

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

22 y 24 abril 2014, 11:00 a 13:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá los próximos días martes 22 y jueves 24 de abril de 2014, un nuevo curso sobre cuidados de la piel y automaquillaje femenino.

Las clases son gratuitas y se impartirán ambos días en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, a  cargo de consultoras de belleza de la empresa de alta cosmética “Mary Kay”, fundada en 1963.

Las interesadas en participar deberán formalizar la inscripción en la delegación de Cultura a partir del próximo lunes, 7 de abril, hasta completar un máximo de 15 participantes, quienes podrán descubrir los mejores consejos básicos para mantener una piel impecable y lograr un maquillaje perfecto.

Las personas inscritas podrán usar sus propios utensilios para el cuidado de la piel y maquillaje, como bastoncillos de algodón, toallitas desmaquilladoras, esponjas de base de maquillaje, pinceles para lápiz de ojos y sombras, brochas, etc…

140419_corominas_juan_gameroCOROMINAS CON MÚSICA

JUAN GAMERO

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DOLMÉNICA DE COROMINAS.

PARQUE SAN ISIDRO DE LOS PEDREGALES

Sábado, 19 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Ciclo “Corominas con Música”, organizado por la delegación municipal de Cultura, junto a la Asociación Cultural “ACUDE Estepona”, inicia su programación de primavera en el Centro de Corominas con un nuevo concierto el próximo sábado, 19 de abril de 2014, a las 20:00 horas, con un recital de guitarra española a cargo del concertista y compositor Juan Gamero, quien ofrecerá una retrospectiva de su obra y presentará, en primicia, temas que estarán incluidos en su nuevo trabajo, que llevará por título “Por Amor al Arte”.

Finalizada la actuación, los asistentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales.

El precio de las entrada al concierto, con visita guiada incluida, es de 10,00 € por persona. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por venta anticipada llamando a la Asociación ACUDE al teléfono 654 71 17 15, ó por correo electrónico: info@acudeestepona.com, donde los interesados podrán, asimismo, recibir más información o concertar visitas guiadas. En el Centro de Interpretación sólo estarán disponibles el día del concierto las localidades restantes.

Juan Gamero

Comienza a estudiar guitarra de forma autodidacta, posteriormente estudia flamenco y clásico con el maestro Rafael de Antequera, y armonía de Jazz y música moderna con el profesor Jonás Malbeck.

En los años 80 se introduce en una nueva forma de expresión, a través de la fotografía, e inicia una serie de conciertos con un montaje audiovisual inspirado en las Alpujarras de Granada, y recitales de guitarra y poesía con Matías Tobar por la provincia de Málaga, patrocinados por la Diputación Provincial.

Posteriormente incluye en sus composiciones el uso de la informática. Su música ha sido utilizada como sintonía en programas de radio, T.V., publicidad y otros medios audiovisuales: DVD de los Baños Árabes de Ronda, Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, CDROM sobre el patrimonio cultural de Estepona…

Ha ofrecido conciertos en el Ateneo de Madrid, R.N.E. TV, Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba y diferentes puntos de Andalucía, País Vasco y Alemania. Sus CDs han estado presentes en foros internacionales; MIDEM de Cannes, BID-SIG de Tokio, POP KOMM de Colonia y otros encuentros.

Paralelamente a su actividad de concertista y compositor, es profesor de guitarra española y director de la Rondalla Municipal en el Ayuntamiento de Estepona.

En 2008 edita el Disco-Libro “DE CUANDO NIÑO”, que es una fusión de música, narración y fotografías que muestran la Andalucía de los años sesenta, mediante retratos y retazos de recuerdos que perduran en la memoria, y que describen una infancia común a la de muchos andaluces.

GRABACIONES:

1985 -. Primeras composiciones (PASARELA)

1986 -. Alpujarra (PASARELA)

1990 -. Azul (CANOA)

1997 -. AcontraTiempo (BUENA SOMBRA)

1999 -. Sueño Azul (ONIA MÚSICA)

2008 -. De cuando niño (FONORUZ)

Necrópolis de Corominas

El Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas consiste en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas  durante las obras de construcción de la autopista que une Estepona con Guadiaro. En el centro están colocados los sepulcros con su disposición original, y alrededor del recinto están dispuestas varias vitrinas con las piezas originales de los ajuares y murales explicativos. Además de constituir un recurso cultural y turístico de primer orden, el uso del recinto se ha afianzado como escenario de selectos espectáculos en las noches de luna llena.

LA PASIÓN SEGÚN ESTEPONA

abril 8th, 2014 | Posted by redactor in 8 Teatro - (0 Comments)

140419_la_pasion_segun_esteponaREPRESENTACIÓN

LA PASIÓN SEGÚN ESTEPONA

CASCO HISTÓRICO

Sábado, 19 abril 2014, 19:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Fiestas, informa que el próximo sábado, 19 de abril de 2014, tendrá lugar por la calles del centro histórico de la localidad la representación de  “ La Pasión según Estepona”.

La representación dará comienzo a las 19:00 horas en la calle Botica, con la escenificación de la Oración en el Huerto, y finalizará en Avenida San Lorenzo, con la Crucifixión.

La concejala delegada de Fiestas, María Teresa García Gómez, ha explicado que en este evento participarán unas 60 personas, entre actores y técnicos, todos vecinos de Estepona, “quienes se han involucrado al completo en este emocionante proyecto”, que estará dirigido por Luque, profesor de Teatro de la delegación municipal de Cultura.

El recorrido al completo es el siguiente: Calle Botica, Pza. Manuel Alcántara, Calle Santa Ana hacia Pza. del Reloj; Pza. Blas Infante; Calle Castillo; y bajada por Calle Santa Ana hacia Calle Real, hasta la Avda. San Lorenzo; donde finalizará la representación junto a la antigua Oficina de Turismo.

CONCIERTO CORAL DE MÚSICA SACRA

abril 7th, 2014 | Posted by redactor in Coral - (0 Comments)

140411_musica_sacra_coralCONCIERTO

MÚSICA SACRA

CORAL MAGNUM MYSTERIUM

IGLESIA DE SAN JOSÉ

Viernes, 11 abril 2014, 21:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Coral Magnum Mysterium, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido, ofrecerá su tradicional concierto de Música Sacra el próximo viernes, 11 de abril de 2014, a las 21:00 horas, en la Iglesia San José.

Programa del Concierto Coral de Música Sacra

·          Angelis suis, de M. Haydn

·          Tres sunt, de T. L. de Victoria

·          Super flumina, de P. da Palestrina

·          Amicus meus, de D. Narcís Casanovas

·          Easter Anthem, de W. Billings

·          Tantum ergo, de A. Bruckner

·          Ave María, de A. Bruckner

·          Duhovni Stih, de S. Mokranjac

·          Molitva, de F. Dugan

·          Alleluia, de R. Thompson

·          Totus Tuus, de H.M. Górecki

·          Daemon, de O. György


Entradas gratuitas hasta completar el aforo

140411_encuentro_parque_peligrosoTEATRO

ENCUENTRO EN EL PARQUE PELIGROSO

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Viernes, 11 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la compañía andaluza Lagartija Producciones traerá el próximo viernes, 11 de abril de 2014, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, su primera obra teatral, la tragicomedia “Encuentro en el parque peligroso”, del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana. Se trata de una obra que toca temas actuales y sociales, alejada de lo que llaman teatro comercial, que nos hará reflexionar sobre la condición humana, sus virtudes, sus errores, sus abusos…, su bondad.

Protagonizada por Jesús Garrido y Manuela Luna, bajo la dirección de Carlos Manuel Díaz, y con música original de Tony Pereyra, la línea argumental de la obra gira en torno a dos personajes: Pedro (un hombre que lo ha perdido todo y vive en el parque) y Ana (una mujer segura de sí misma pero con temores que ni ella conoce), dos seres enfrentados a sí mismos, antagonistas, opuestos y complementarios, que tienen un encuentro al atardecer en un parque peligroso. Son personas nacidas en una sociedad dolorosa y carente de valores. Por ello, huyen del mundo.

No se trata de un texto de desaliento, al contrario, a través del melodrama y el suspense, el texto de la obra profundiza en la condición humana y muestra que siempre podemos mejorar nuestro entorno y aprender de los errores del pasado.

Lagartija Producciones S.L.

Fundada por los actores Carlos Manuel Díaz y Jesús Garrido, la productora teatral andaluza nació con la voluntad de fomentar la cultura en general a través del teatro, la música y el audiovisual, con producciones propias, poniendo en valor la capacidad y calidad de nuestros creadores, así como dar la oportunidad a jóvenes promesas de trabajar junto a profesionales con probada experiencia, en cualquiera de las distintas disciplinas de la producción que pongan en marcha.

Tras el éxito de público y crítica obtenido con esta primera producción, estrenada el pasado 16 de enero en Alcalá de Guadaira, Sevilla, a primeros de marzo comenzó la gira con la que está recorriendo todo el territorio nacional.


Entradas: 10 €

Entradas para desempleados, jubilados y estudiantes: 7€

Tfno. reservas de entradas: 682 631 156

140410_toc_toc_concienciaCHARLA-COLOQUIO

EL TOC TOC DE LA CONCIENCIA

CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL

Jueves, 10 abril 2014, 20:00 h.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que el Centro Cultural Padre Manuel acogerá el próximo jueves, 10 de abril de 2014, a las 20:00 horas, una interesante charla-coloquio sobre el libro titulado “El Toc Toc de la Conciencia”, a cargo de su autora, la fisioterapeuta Gina Ariza.

“El toc toc de la conciencia” es la continuación del libro clasificado de autoayuda y superación, “Conversaciones entre amigos”, en los que la autora comparte su particular visión de la vida. Tanto uno como otro plasman conceptos sencillos que nos hacen reflexionar acerca de la vida y la existencia, siempre y cuando comprendamos esos conceptos desde la conciencia, el sentimiento y la intuición, no desde la lógica y la razón.

Estamos acostumbrados a analizar todo lo que nos rodea y darle explicaciones lógicas. Sin embargo, nuestra vida vista desde la comprensión interior no necesita explicaciones, sólo hemos de dejarnos llevar por lo que nuestros sentimientos nos dictan. Hemos de ver la vida como algo interminable, desde el aprendizaje de la misma, para que así podamos tener la curiosidad permanente de aprender y descubrir algo nuevo cada día.

“El toc toc de la conciencia” habla de los sentimientos verdaderos generados de nuestro Ser, ese que no juzga, tan sólo acepta. También habla acerca de la sabiduría de nuestros pequeños niños y que durante las primeras etapas de sus vidas, nos transmiten una constante energía de amor y visión de la vida abierta y despierta, que los adultos hemos olvidado.

Gina Rocío Ariza Huertado

Ejerce la profesión de fisioterapeuta desde el año 1989. Desde muy joven desarrolló un interés especial sobre la esencia de la vida. La inquietud y la búsqueda de lo que somos, le ha llevado con convencimiento y con certeza a escribir sobre las inquietudes naturales de las personas, que se plasma en su libro “Conversaciones entre amigos”, obra a través de la cual ha querido compartir la experiencia vivida y las enseñanzas recibidas desde la visión de su Ser en contacto con sus verdaderos orígenes. Afloradas en las dudas de quienes también albergan esa visión.

Su profesión le ha permitido estar de forma cercana en contacto con las personas, lo que a su vez ha supuesto un entrenamiento, un re-descubrimiento y una fascinación constante del entramado humano y de la dualidad de su ser, de la convivencia mutua y de la aceptación permanente.