miércoles, 01 de febrero de 2012

El Consistorio implanta la nómina digital para los empleados como medida de austeridad y cuidado del medio ambiente

La iniciativa evitará que se impriman 1.342 nóminas cada mes

El Ayuntamiento de Estepona ha implantado la nómina digital para evitar imprimir mensualmente las de los 1.342 empleados municipales que conforman la plantilla. De esta manera, se pretende reducir el coste medioambiental que supone toda esta impresión, al tiempo que se produce un ahorro de papel que va en la línea de austeridad fijada por el equipo de gobierno para la gestión de las arcas municipales, según ha explicado la concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares.

La concejala ha explicado que esta iniciativa busca que la Administración municipal abunde en políticas de innovación. Este nuevo sistema incrementa además la seguridad de la información y evita horas de trabajo en la impresión, clasificación, envío y reparto de las nóminas cada mes.

“No tiene sentido que el papel se siga utilizando para trámites que no lo necesitan cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos usan la red a diario”, ha apuntado Fernández. En ese sentido, ha comentado que el Ayuntamiento tiene como objetivo que la ciudadanía pueda ir realizando cada vez más trámites municipales a través de la red.

En cuanto al procedimiento para obtener la nómina digital, la edil ha explicado que será “muy sencillo”, ya que a cada trabajador se le facilitará una clave de acceso que tendrá que introducir en la web municipal www.estepona.es para poder consultarla. Además, la plataforma contará con un archivo histórico donde se conservarán las nóminas de los dos últimos años, según ha indicado Fernández.

Asimismo, ha comentado que esta aplicación informática garantiza “en todo momento” la privacidad de los empleados municipales porque todos han tenido que cambiar “obligatoriamente” la contraseña para garantizar que ninguna persona más puede acceder a la información de sus nóminas.

Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Estepona 2014